Portada

De LudensWiki
(Redirigido desde «Página principal»)
Saltar a: navegación, buscar

¡Bienvenidos!, este sitio está dedicado a producir un repositorio de objetos de aprendizaje abiertos de Educación Física en Secundaria.

Se basa en las actividades de Moodle generadas y aplicadas desde el 2003. Actualmente la base de datos contiene 710 registros de actividades.

Cada actividad ha sido etiquetada con Metadatos, en formato MetaMOODLE

La idea es sencilla: Moodlet + Metadatos = Objeto de aprendizaje

Es una herramienta radicalmente sencilla que permita la publicación, distribución y utilización de contenidos de una forma cómoda y ágil.

Imaginemos un escenario educativo en el que podamos compartir y localizar todas las actividades y recursos de los sitios Moodle que lo deseen. Suena prometedor pero antes debemos resolver algunos ...

Pasos

  1. Conversión del módulo libro a paquete IMS.
  2. Selección de los metadatos a incluir.
  3. Elección del método de entrada de los metadatos -jerarquía, automática, rellenado por defecto, posterior, etc.-
  4. Creación del repositorio de objetos aprendizaje.
  5. Diseño del interfaz de consulta y descarga de objetos de aprendizaje.
  6. Descargarlo para su visualización o integrarlo en Moodle u otro entorno virtual de aprendizaje. Opción de repositorio de Moodle 2.0
  7. Conversión a metadatos LOM-ES V1.0.
  8. Ampliar a diferentes disciplinas educativas y niveles educativos.

Wimski tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona objetos de aprendizaje, en formato IMS, como libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.

Historia

¿Qué es Wimski?

Wimski es un proyecto puesto en marcha el 21 de Noviembre de 2006. Sus autores son Eloy Lafuente y Antonio Vicent. Su dominio actual es wimski.org.

En la página Políticas y orientaciones se encuentra la mayor parte de la información necesaria para editar una página. Además, la zona de pruebas es un lugar donde podrás experimentar y ver cómo funciona el Wiki. También puedes consultar el artículo de Wikipedia "Cómo se edita una página". Consulta en el curso Construcción de Paquetes IMS , o deja tu comentario en el Café para discutir los proyectos en curso.

Portada anterior