Wimski:Niveles de desarrollo

De LudensWiki
Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:Oficial

Todos los índices deben tener un nivel de desarrollo asignado para informar al lector y no defraudar sus expectativas. También sirven para que los colaboradores llevemos un control del avance de nuestros índices.

Niveles de desarrollo

Estos son los niveles de desarrollo actuales.

Niveles de desarrollo de los índices
Esbozo: Bajo desarrollo: Madurando: Texto abundante: Considerado completo:
000.png
025.png
050.png
075.png
100.png


Orientación:

Esbozo (0%)
Se han establecido unos objetivos y se ha escrito un borrador del índice de contenido.
Bajo desarrollo (25%)
Se ha escrito más de una cuarta del contenido del índice planificado.
Madurando (50%)
Se ha escrito más de la mitad del contenido del índice planificado.
Contenidos abundante (75%)
Se han escrito más de tres cuartas parte del contenido del índice planificado.
Considerado completo (100%)
Se ha completado el índice según la planificación original de los autores. Esto no impide que estos autores o unos futuros puedan ampliar el índice planificando nuevos capítulos, en ese momento habría que reducir el nivel de desarrollo hasta que se hayan completado.

En caso de que los autores del índice no establezcan el nivel de desarrollo lo podrá hacer cualquier colaborador según su propia impresión.

Plantilla de niveles de desarrollo

Existe una plantilla específica que muestra el cuadro de arriba, con todos los niveles y su respectiva imagen: {{Leyenda desarrollo}}. Puedes verla aquí.

Establecer el nivel de desarrollo de un índice

Todos nuestros índices deben tener la subpágina Desarrollo: [[Título del libro/Desarrollo]] con el siguiente texto: {{Desarrollo|000|~~~~~}}. Esta página servirá para saber cuál es el Nivel de Desarrollo "oficial" del índice. El "000" podrá ser también 025, 050, 075 ó 100 según el nivel de desarrollo y ~~~~~ (5 tildes) escribe automáticamente la fecha de la evaluación del nivel de desarrollo. Si la evaluación no se hizo en el momento actual, puedes poner una fecha a mano.

Introducir un enlace al libro junto a su grado de desarrollo

Usa la Plantilla:Índice de este modo: {{Índice|Nombre del índice}}. Si queremos que el enlace al libro aparezca con un título diferente al que tiene, se le puede pasar como segundo parámetro: {{Índice|Nombre del índice|Texto del enlace}}

Esto se debe hacer en la plantilla de índice de la Portada (Plantilla:Wiimski) y donde sea necesario hacer un enlace al libro.