Diferencia entre revisiones de «Portada»

De LudensWiki
Saltar a: navegación, buscar
Línea 23: Línea 23:
  
  
Wimski tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona objetos de aprendizaje, en formato IMS, como libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. Ya hemos escrito '''{{NUMBEROFARTICLES}}''' artículos, y según las [[Estadísticas|Estadísticas]], contamos con '''{{NUMBEROFINDEX}}''' índices''.  
+
Wimski tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona objetos de aprendizaje, en formato IMS, como libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.  
  
Si quieres colaborar en el avance de este proyecto puedes contribuir con más contenidos (lee la [[Wimski:Ayuda|ayuda para el colaborador]]).
 
 
[[Portada1]]
 
  
 
__NOEDITSECTION__
 
__NOEDITSECTION__

Revisión del 08:31 15 feb 2007

¡Bienvenidos!, este sitio está dedicado a experimentar y producir un repositorio de contenidos educativos abiertos. Se basa en la construcción automática de paquetes IMS.

El objetivo es construir una herramienta radicalmente sencilla que permita la publicación,distribución y utilización de contenidos de una forma cómoda y ágil.

Originalmente se penso en utilizar índices de enlaces MediaWiki para su generación, actualemnte se pretende generar los paquetes IMS desde módulos de Moodle, incialmente desde el módulo Libro y continuar con otros recursos y glosario, etc.

La idea es sencilla: Módulo de Moodle + Metadatos = Objeto de aprendizaje

Hoy podemos convertir un Libro, tras añadirle los metadatos, en un paquete IMS. Mañana se podrá hacer con la mayoria de los módulos de Moodle.

Imaginemos un escenario educativo en el que podamos compartir y localizar todas las actividades y recursos de los sitios Moodle que lo deseen. Suena prometedor pero antes debemos resolver algunos

Pasos

  1. Conversión del módulo libro a paquete IMS. Hecho por ELoy Lafuente
  2. Selección de los metadatos a incluir. Pendiente
  3. Elección del métodos de entrada de los metadatos -jeraquía, automática, rellenado por defecto, posterior, etc.-
  4. Creación del repositorio de objetos aprendizaje.
  5. Diseño del interfaz de consulta y descarga de objetos de aprendizaje.
  6. Descargarlo para su visualización o integrarlo en Moodle u otro entorno virtual de aprendizaje


Wimski tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona objetos de aprendizaje, en formato IMS, como libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.




Índices

 

Comunidad

Niveles de desarrollo de los índices
Esbozo: Bajo desarrollo: Madurando: Texto abundante: Considerado completo:
000.png
025.png
050.png
075.png
100.png


Arquitectura y Urbanismo

Artes

Ciencias de la Educación

Cursos de idiomas

Diccionarios

Ciencias Sociales y Humanidades

Comunicación

Derecho

Desarrollo Social

Economía

Filosofía

Historia

  • Países:
  • Temas relacionados:

Psicología

Psicoanálisis

Sociedad del Conocimiento

Ciencias Experimentales

Astronomía y Astrofísica

Biología

Ciencias de la tierra

Física

Matemáticas

Química

Ciencias de la Salud

Medicina

Construcción

Gastronomía

Ingeniería y Tecnología

Electricidad/Electrónica

Ingienería mecánica

Informática/Ciencia de Computadores

Programación

  • Generales:
  • Lenguajes de propósito general:
  • Otros lenguajes:
  • Gestión de bases de datos:
  • Herramientas de desarrollo:

Telemática

Lingüística

Miscelánea

Deporte

Ocio

¿Qué es Wimski?

Wimski es un proyecto realizado en Wikimedia puesto en marcha el 21 de Noviembre de 2006. Sus autores son Eloy Lafuente y Antonio Vicent. Su dominio actual es wimski.org. Desde el 25 de Noviembre del 2004, un grupo de constructores voluntarios han escrito unas 125 secciones en unos cuantos índices de paquetes IMS (ver las estadísticas).

En la página Políticas y orientaciones se encuentra la mayor parte de la información necesaria para editar una página. Además, la zona de pruebas es un lugar donde podrás experimentar y ver cómo funciona el Wiki. También puedes consultar el artículo de Wikipedia "Cómo se edita una página". Consulta en el curso Construcción de Paquetes IMS , o deja tu comentario en el Café para discutir los proyectos en curso.


Entorno Virtual de Aprendizaje, un paso más allá:

Moodle y cualquier entorno que acepte Paquetes IMS y la Wikiversidad son proyectos que van a aprovechar el fondo documental de los proyectos Wikimedia para dotar de contenido a las plataformas educativas virtuales. Wimski será una fuente para las bibliotecas o cursos virtuales.


Índices solicitados

Aquí puedes escribir aquellos índices que te gustaría que alguien empiece en Wimski. Si lo que quieres es participar, uno de estos índices puede ser tu oportunidad.

Ejemplo de solicitud - Otro >> Otros wimski solicitados